OmniaScience apuesta por la calidad como principio fundamental en todos nuestros productos y servicios, trabajando para ofrecer la mejor relación calidad-precio posible. Para ello trabajamos con un espíritu de mejora continua, flexibilidad, minimización de despilfarros, y atención personalizada a nuestros stakeholders, evaluando continuamente la percepción de nuestros colaboradores y clientes.
Aunque algunos procesos son independientes de OmniaScience, como por ejemplo en algunas revistas la calidad de las revisiones o el feedback de los editores de monográficos que ofrecen a los autores, evaluamos la percepción de los usuarios de todos los productos en los que participa OmniaScience, realizando encuestas de satisfacción en todos los aspectos. Actualmente, los índices de satisfacción de nuestros servicios avalan nuestra garantía de calidad y nos guían hacia la mejora continua.
Índices de satisfacción de las Revistas:
- Intangible Capital: Author Survey Results
- Journal of Industrial Engineering and Management: Author Survey Results
- Journal of Technology and Science Education: Author Survey Results
- Journal of Airline and Airport Management: Author Survey Results
Para garantizar la calidad de nuestras revistas éstas están sujetas a los principios éticos y la política de reclamación de OmniaScience.
Nuestra acción contra el plagio
Como parte de los Principios Éticos de OmniaScience, se pide a los autores y otros colaboradores que citen de forma adecuada las fuentes bibliográficas empleadas en sus artículos. El plagio puede manifestarse de distintas formas, intencionadas o no, copiando o parafraseando partes de artículos de otros autores sin que aparezca la cita correspondiente.
es un servicio que ayuda a editores a verificar la originalidad de artículos científicos y otros documentos. CrossCheck se basa en el software Ithenticate de iParadigms, conocido en la comunidad académica como proveedores de Turnitin. Más de 200 miembros de Crossref donan artículos completos de sus revistas y capítulos de libros para crear una amplia base de datos para verificar similitudes. Ésta incluye más de 50 millones de documentos aunque no es exhaustiva ya que puede no contener documentos de organizaciones no asociadas con Crossref.
Con el fin de minimizar la recepción y principalmente la publicación de artículos plagiados, los artículos presentados en nuestras revistas serán revisados a partir de marzo de 2017. El contenido de nuestras revistas se agrega a la base de datos Crossref anti-plagio, permitiendo a otros editores detectar el plagio en documentos y manuscritos a través del software iThenticate.